Ir al contenido principal

Finalmente, nuestro diálogo será televisado


“Yo conozco distritos en que los jóvenes se prosternan ante los libros y besan con barbarie las páginas, pero no saben descifrar una sola letra”.
Jorge Luis Borges, La biblioteca de Babel.
-
Los inciviles asambleístas y el sanguinolento Huanuni frustraron, en tres ocasiones, la emisión de nuestra charla sobre Guayaquil. Mas las desventuras parecen haber cejado, pues Roberto Barbery me confirmó que el esperado día es este domingo 22. Salvo que Juan Evo renuncie o derroquen al vocinglero de Chávez –en ambos casos, mi júbilo no tendría límites-, Borges, Schopenhauer y Hegel nos acompañarán; ¡ojalá ustedes también lo hagan!
-
Nota. El programa Fisuras es transmitido por la red P.A.T., a las 22:00.

Comentarios

la mujer habitada ha dicho que…
Espero, entonces, este domingo.
Un abrazo
Ana Paola ha dicho que…
Ahí estuve, causalidades... voluntades... jeje.
Domingo. Hace unas horas acababa de llegar de Santa Cruz a La Paz y tenía un leve dolor de cabeza, lo suficiente para no salir del hotel. Esas paredes ya me estaban desesperando y lo último que quería hacer era encender el televisor. Dije: quien sabe.. me encuentro con un noticiero y termino vomitando.
En fin.. encontré el remidio de mi malestar allí. Siguiendo la charla, recordando, apuntando, sonriendo, aprehendiendo.. se me fue la noche y el "leve dolor".
Jorge Ferrufino ha dicho que…
Fue un diálogo interesante hasta el punto en donde nesesitaban alguien que rompa el cristal. Pero en fisuras nada se rompe, todo permanese en dos. Hacía falta un tercero, el malo talvez jeje.

Buen Programa.
Unknown ha dicho que…
no lo vi...
no hay excusas..
domingo...22... a las 22... estaba viendo una guerra espectacular...mis queridos personajes del señor de los anillos...los arboles sabios ents!!.. warcraft! mi juego preferido.
Besos enrique, me gusto hablar con vos, quedan todavia preguntas no hechas.. y respuestas que tal vez no quieran salir.
Unknown ha dicho que…
Querido Enrique: ajajaj...

Te invito a pasear por mi blog.

Que estes bien.
jorge angel ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Te vi en la tele pero en otro canal. Como te fue con eso?
un abrazo.
Alejandra... ha dicho que…
Amigo... Seria un gusto mirarte por TV, pero ya ves me encuentro tan lejos de mi añorado Pais, que solo me quedan los recuerdos mas preciados..
Saludos y besos

Entradas populares de este blog

Vida y obra de Manfredo Kempff Mercado

      Fue un caso extraordinario de entusiasmo y amor hacia la filosofía. Augusto Pescador   1. Aspectos biográficos   Manfredo Kempff Mercado nació el 8 de enero del año 1922 en Santa Cruz de la Sierra. Fue hijo de un médico alemán, Francisco Kempff, y una dama cruceña, Luisa Mercado, quienes tuvieron cinco hijos, los que realizaron aportes de importancia a la sociedad. A propósito, se destaca lo hecho por Enrique, hermano mayor de Manfredo, pues debe ser considerado como uno de los principales escritores del siglo XX en Bolivia. Asimismo, se resalta la figura de Noel, importante biólogo que, trágicamente, fue fatal víctima del narcotráfico, desencadenando una indignación ciudadana que sirvió para repudiar a los que incurrían en esos hechos ilícitos. Nuestro pensador obtuvo su bachillerato en el Colegio Nacional Florida. Luego, contando veintidós años, se tituló de abogado gracias a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Su tesis, defendida ...

Les presento mi nuevo libro: «Escritos anti-Morales. Reflexiones de un opositor liberal»

- Prólogo de Manfredo Kempff Suárez - Conocí a Enrique Fernández García en La Paz, hace un par de años, por intermedio de Mariano y Fernando Baptista Gumucio, naturalmente que en algún acto cultural que hoy no recuerdo. «Este es un joven cruceño, lleno de inquietudes y talento, que promete muchísimo», me dijo Mariano, con agregados complacientes de nuestro querido y extrañado Fernando, fallecido hace poco. Si los Baptista Gumucio afirmaban eso, por algo sería. Y en efecto, poco después, leyendo algunas notas de Enrique, me sorprendí por su estilo impecable y culto, y por sus enormes conocimientos filosóficos, jurídicos, históricos y literarios. Pero, además, por su capacidad de análisis y de interpretación de las cosas, hecho poco frecuente en Bolivia. Los estudios de Derecho, la cátedra universitaria, la actividad periodística, su inquietud política, pero sobre todo su infinidad de lecturas, nos señalan que, como afirmaban quienes lo conocieron antes, estábamos fren...

Manfredo Kempff Mercado, un héroe del pensamiento

- - Sencilla y deleitable tarea hablar de los triunfadores, porque exaltando sus proezas es como si buscáramos estímulo para el propio ascenso. Fernando Diez de Medina - La vida, pensamiento y obra de algunos individuos sirven para confirmar vocaciones que, por distintas razones, pueden permanecer oprimidas hasta el último estertor. Es una interpelación que se nos hace, un llamamiento del cual la menor evasiva resulta incalificable. No se trata de copiar al que haya logrado concentrar nuestras atenciones, pues, con escasas salvedades, las reproducciones en este ámbito son defectuosas. Los siglos están colmados de mortales que han pretendido emular, sin éxito, a quienes alcanzaron la cima. Son incontables las caricaturas, esos bufones que, privados de originalidad, estudian gestos, poses e ideas del prójimo para simular excepcionalidad. Ellos no contribuyen al homenaje que debe rendirse a los grandes individuos, menos todavía si descollaron por sus reflexiones. Porque éstos me...