Ir al contenido principal

Deleites que justifican el hecho de seguir viviendo

A Jorge Luis Borges

· Adquirir un libro nuevo, revisar sus páginas y oler la tinta que dimana todavía de su interior.
· Descubrir un texto maravilloso entre los volúmenes usados que algunos cretinos vendieron a precios hilarantes.
· Memorizar palabras rebuscadas.
· Matear escribiendo artículos, ensayos o narraciones autobiográficas.
· Apreciar la obra de un pintor virtuoso.
· Beber vino tinto, Black Label o José Cuervo.
· Escuchar a los genios de la música clásica y del inmarcesible rock.
· Comer sin escrúpulos dietéticos.
· Tener sexo con la mujer amada, largamente deseada o apenas conocida gracias al inescrutable destino.
· Llegar a los tocamientos impúdicos y recíprocos en la sala de estar, acostados o arrodillados, mientras que, arriba, ambos padres alaban la caballerosidad del pretendiente.
· En la madrugada del día domingo, encontrarse con una beldad que, desde hace mucho tiempo, tiene ganas de ver el amanecer al lado de uno.
· Mirar un largometraje acompañado de una fémina que no se sonroja cuando escucha conversaciones malsonantes o tras divisar coitos pirotécnicos.
· Triunfar en un debate racional, donde las ideas no lleguen al dicterio ni a los rebatimientos bufonescos.
· Recibir elogios por las creaciones intelectuales.
· Anotar un gol cuando se apuesta sin pobretear.
· Hacer una billa que, debido a su rutilancia, sea celebrada hasta por el circunstancial adversario.
· Aunque terminemos categóricamente derrotados, pelear junto a un amigo.
· Llegar al duelo final en Street Fighter.
· Jugar con un perro (mejor si es Rottweiler).
· Cantar Porque yo te amo y Entre dos tierras en un karaoke cualquiera.
· Hablar de literatura, filosofía, política o historia con un interlocutor que no sea zafio.
· Criticar a los semejantes acompañado de alguien igualmente cáustico (hay varios mortales que, afortunadamente, me superan en maledicencia).
· Gritar en un partido de fútbol, es decir, insultar al árbitro y a casi todos los jugadores.
· Ir a la sauna por cuatro horas seguidas.
· Caminar cuando está llegando la sudestada y empieza un día lluvioso.
· Ver sonreír a las personas amadas.
· Por último, leer los comentarios de quienes visitan este blog.

Comentarios

Tatiana QGarita ha dicho que…
Y saber que cuando las manos de mi amado acariacian mi deznudes, escucho el mar de orion en mis ojos.
Saludos!!
Date una vueltilla y dejame unas olas en mi mar.
Tatiana QGarita ha dicho que…
Por cierto Enrique, como es eso de que quieres que ilustre uno de tus libros.
Yo encantada!!!!
Solo avisa, cuando, como y donde!!!
Saludos del mar.
Anónimo ha dicho que…
Imaginar la cara de satisfaccion de los que te leen?., una sonrisa de oreja a oreja?, imaginala de mi parte. jejeje. No lo puedo creer Enrique !hablaste! hablaste!!., esto fue como las 50 cosas que pocos saben de ti!, no tienes idea de cuanto disfrute este post., esto si fue una resonancia magnetica, wow!. Te dejo un abrazozozote mi apreciado Enrique, lo celebro!. y como esta escrito en el post anterior... "la vida, es la vida!. gritos besos y abrazos.
Anónimo ha dicho que…
Cada uno es patético a su manera no?

yo tb celebro una producción escrita que te hace humano, como los demás...

¡qué feo éso de criticar al semejante! éso dejalo para las viejas ociosas...
Casi todas tus oraciones rondan alrededor de tu ego, en fin... por lo menos, 'intentaste' desnudarte
Emma Sara ha dicho que…
Comparto muchas, muchas otras no, y creo que ese es otro justificativo para continuar la vida.

Yo también incluiría el escuchar tango, observar la inmensidad del mar y el olor a tierra mojada (entre otros que de seguro están y no logro captar).

Bueno, un saludo desde la humildad de mi palabra.
jorge angel ha dicho que…
para mí, en este momento, esperar la llegada de mi hijo, es uno de los mayores deleites.

abrazos
Anónimo ha dicho que…
Primera vez que no necesito recurrir al diccionario de la RAE para este Blog, aunque debo admitir que gracias a caerme del tiempo aprendí muchas y muy lindas palabras.
Es refrescante conocer este lado de nuestro “escritor, pensador existencialista, político liberal y desgraciadamente abogado” sin embargo no se deja de percibir un olor a falsa sofisticación, pero solamente el podrá validar esta mi afirmación. Por ejemplo:

Vino Tinto: español o francés? Cabernet o Pinot Noir? A que temperatura?
Black Label: No seria mejor un Old Parr?
Genios de la música clásica: No te gustan los compositores barrocos? Te recomiendo Bach y los románticos? Escucha Wagner o Chopin.

Tengo mas dudas, sin embargo ya que no acostumbras a responder los comentarios en tu Blog me quedo ahí.

Un Abrazo
Amorexia. ha dicho que…
Encontrarse solo muy solo, escuchar el lado oscuro de la luna de Pink Floid o Kid A de Radiohead, en su defecto Sings of absolution de MUSE o Bajo el azul de tu misterio de Jaguares, un Tequila, escribir un cuento o nanocuento, y saber siempre que encuentro al final a mi hija, y a mi amiga-esposa que me aman.
Otro placer es ller los blogs de los amigos que no conozco... y recordar El Principito... Y El Mar de Orión...
la mujer habitada ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la mujer habitada ha dicho que…
No caeré comúnmente en divagaciones sobre posibles puntos adicionales, aunque hayan surgido en mí algunos. Hoy, sentirlos basta.
Y aunque sea más una chica de Mortal Kombat y perros sin raza, brindo a tu salud, a tus deleites y a tu dedicatoria en el post.
katherine jimenez vaca ha dicho que…
jajaja q super, hay muchas pero muchisimas cosas, minutos, momentos e instantes q te hacen sentir vivo, adrenalina pura con lo desconocido jajaj con lo misterioso, horas en la sauna, me encanta, tanta cosas que te agrandan la vida. besos y abrazos
Eve ha dicho que…
(no sé pq pero sólo se me ocurre sonreir jiji)
Flaquito, creo q es el mejor post que escribiste jejeje...o al menos me gustó muchiiiiisimo....
vos y tus hue-----s?? no???? jejejje Besitos te cuidas mucho..
Eve =)
BullHorse ha dicho que…
jjajajaja... no puedo agregar nada por ahora, más que aclarar que esta risa es un sonrisa de gusto y complicidad.
Noelia!!! ha dicho que…
no puedo creerlo... este es el enrique q yo conozco... mi amigo de colegio... de muchos años... ese enrique es el q me gusta... bueno en realidad ese es el enrique al q le entiendo... sin necesidad del diccionario :) SALUDOS: Noelia!!!
Anónimo ha dicho que…
Lo volvi a leer, looo volvi a leer. y pude venir de incognita., pero noooooooo. Tengo que decir que lo volvi a leer!!!!. Un abrazozozozozote. y brindo por este espontaneo Adan. Los franceses dicen que fuera de sus vinos, lo demas es jugo de uva., pero no importa!!!!!!!! la ocasion es la que importa?, y que tal un Don Julio?. yaaaaaaaa vamonos.

Entradas populares de este blog

Les presento mi nuevo libro: «Escritos anti-Morales. Reflexiones de un opositor liberal»

- Prólogo de Manfredo Kempff Suárez - Conocí a Enrique Fernández García en La Paz, hace un par de años, por intermedio de Mariano y Fernando Baptista Gumucio, naturalmente que en algún acto cultural que hoy no recuerdo. «Este es un joven cruceño, lleno de inquietudes y talento, que promete muchísimo», me dijo Mariano, con agregados complacientes de nuestro querido y extrañado Fernando, fallecido hace poco. Si los Baptista Gumucio afirmaban eso, por algo sería. Y en efecto, poco después, leyendo algunas notas de Enrique, me sorprendí por su estilo impecable y culto, y por sus enormes conocimientos filosóficos, jurídicos, históricos y literarios. Pero, además, por su capacidad de análisis y de interpretación de las cosas, hecho poco frecuente en Bolivia. Los estudios de Derecho, la cátedra universitaria, la actividad periodística, su inquietud política, pero sobre todo su infinidad de lecturas, nos señalan que, como afirmaban quienes lo conocieron antes, estábamos fren

Vida y obra de Manfredo Kempff Mercado

      Fue un caso extraordinario de entusiasmo y amor hacia la filosofía. Augusto Pescador   1. Aspectos biográficos   Manfredo Kempff Mercado nació el 8 de enero del año 1922 en Santa Cruz de la Sierra. Fue hijo de un médico alemán, Francisco Kempff, y una dama cruceña, Luisa Mercado, quienes tuvieron cinco hijos, los que realizaron aportes de importancia a la sociedad. A propósito, se destaca lo hecho por Enrique, hermano mayor de Manfredo, pues debe ser considerado como uno de los principales escritores del siglo XX en Bolivia. Asimismo, se resalta la figura de Noel, importante biólogo que, trágicamente, fue fatal víctima del narcotráfico, desencadenando una indignación ciudadana que sirvió para repudiar a los que incurrían en esos hechos ilícitos. Nuestro pensador obtuvo su bachillerato en el Colegio Nacional Florida. Luego, contando veintidós años, se tituló de abogado gracias a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Su tesis, defendida el 30 de diciembre de 19

Manfredo Kempff Mercado, un héroe del pensamiento

- - Sencilla y deleitable tarea hablar de los triunfadores, porque exaltando sus proezas es como si buscáramos estímulo para el propio ascenso. Fernando Diez de Medina - La vida, pensamiento y obra de algunos individuos sirven para confirmar vocaciones que, por distintas razones, pueden permanecer oprimidas hasta el último estertor. Es una interpelación que se nos hace, un llamamiento del cual la menor evasiva resulta incalificable. No se trata de copiar al que haya logrado concentrar nuestras atenciones, pues, con escasas salvedades, las reproducciones en este ámbito son defectuosas. Los siglos están colmados de mortales que han pretendido emular, sin éxito, a quienes alcanzaron la cima. Son incontables las caricaturas, esos bufones que, privados de originalidad, estudian gestos, poses e ideas del prójimo para simular excepcionalidad. Ellos no contribuyen al homenaje que debe rendirse a los grandes individuos, menos todavía si descollaron por sus reflexiones. Porque éstos me