Ir al contenido principal

Breve análisis del gobernante izquierdista latinoamericano


La moda del izquierdismo ha regresado. Políticos, analizadores y cronistas lo confirman a diario. Según veo, el sarcoma está expandiéndose sin que ninguna crítica mengüe su poderío. Esto se debe a que, como sucediera antaño, sus nuncios han conseguido embaucar a una población abrumada por los desencantos gubernamentales. El cretinismo de las clásicas banderías les proporcionó la excusa ideal. En esta época, la dialéctica hegeliana vuelve a fulgir, pues el péndulo se mueve hacia donde están ellos.
Los presidentes que se jactan de ser izquierdistas no tienen mucha creatividad cuando emiten sus discursos cotidianos; tampoco, salvando casos extraordinarios, debaten empleando argumentos racionales, inferencias verdaderas. Unas cuantas horas fueron suficientes para identificar aquellos rasgos que permiten descubrirlos. Cumpliendo mi labor de opositor impenitente, a continuación, explicaré algunas particularidades del gobernante izquierdista latinoamericano.
Ególatra pertinaz, este mortal repudia cualquier tipo de cambio que lo sitúe fuera del domicilio presidencial. Libra fogosas batallas en torno al tema de la reelección; denuesta, persigue y flagela para evitar el surgimiento de antípodas. Conforme a su criterio, las obras públicas no responden a un programa ideológico o plan de gobierno, sino derivan del corazón que le pertenece. Siendo ésta la realidad, su permanencia en el trono es obligatoria.
Inculto por voluntad propia, supone que su país tiene una importancia medular para el desarrollo mundial, incluso universal. Sabedor de que la patriotería es una enfermedad latinoamericana, nuestro repúblico promete restañar heridas históricas, devolver glorias perdidas, recuperar dignidades afrentadas por las potencias capitalistas. Obviamente, su invectiva no estaría completa sin los baldones disparados contra Estados Unidos, vileza hecha Nación.
Odalisca del Leviatán, afirma que la sociedad necesita de complejas regulaciones, inseminadas todas por un gigante parsimonioso llamado Estado. Cuando escucha las demandas de economías libres e individuos autónomos, su oráculo le sugiere crear más dependencias burocráticas y restringir, con excepcional rigor, la libertad individual. Reconoce únicamente iniciativas en el campo artístico, pero sólo cuando las creaciones le resultan favorables.
Como la heterogeneidad amarga sus días, él ansía tener feligreses mansos, súbditos uniformes. Para lograr esto, limita el derecho a expresar ideas, opiniones políticas o hasta pareceres religiosos, si lo manifestado no está de acuerdo con su prédica siniestra. Este maltratamiento pretende consolidar una sujeción irrestricta a la autoridad.
La división de poderes le interesa tanto como el futuro del yoyó. Al igual que Luis XIV, asegura ser el Estado; por ende, toda moderación de su poder le sabe a confabulación. Claro que, cuando los otros órganos le dan un apoyo entusiasta, recomienda solamente consumar mutaciones personales. La relación que quiere tener con legisladores y jueces me recuerda un título de Augusto Céspedes: Las dos queridas del tirano.
Hace varias décadas, Konrad Adenauer enunció una verdad incontrovertible: “En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno”. Admito que el liberalismo ha perdido atractivo por estos lares. Hoy, la racionalidad no basta; los recursos oratorios están por encima de ella. Empero, los párrafos anteriores han sido redactados con el ánimo de meter en cintura a quienes piensan que nuestra situación no puede agravarse.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si los izquierdistas fueran ambidiestros, entonces si serian izquierdistas de verdad. que dije?. siiiii esooooo. y lo digo en serio. cof cof cof.

Un abrazozozote.
Renata Avila ha dicho que…
Hey! Le sugiero leer Capitalism 3.0 de Peter Barnes. O leer Jameson-
Emma Sara ha dicho que…
No coincido para nada. Sé que algunos izquierdistas terminan siendo más de derecha que los propios conservadores, pero no es tan así como lo ponés vos a mi criterios.

De igual manera, me hace feliz que muchos pueblos latinoamericanos apuesten su voto a políticas de izquierda. Muy muy feliz.
Anónimo ha dicho que…
toc toc?
Anónimo ha dicho que…
Gracias por el enlace. Nos vemos.
Derecha o Izquierda es la misma mierda verdugos con armas diferentes
Anónimo ha dicho que…
Querido,
va un abrazo poético.
Hablamos, que se viene una semana especial.
Anónimo ha dicho que…
Creo que el cambio era importante. Siempre será necesario renovar el sistema. En lo que sí estoy de acuerdo, es en la idea de responsabilidad de los nuevos actores. no se puede hacer una "revolución" sin tener el horizonte claro.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por anoche!
Alejandra... ha dicho que…
hey Enrique....como estas?? solo pasaba a saludarte.
Saludos de mi family
En Diciembre estamos por alla...haber si nos podemos juntar.
Saludos!!!
Noelia!!! ha dicho que…
choco!!! igual yo pasaba para saludarte porq no me gustan estos post en los q no te entiendo y no puedo comentar... y pa cuando el libro puej es pa q le diga a mi madre q lo compre y me lo envie hasta aca... bueno amiguito se me cuida y q este muy bien!!!
jorge angel ha dicho que…
izquierda, derecha, centro, ¿y los que simplemente estamos aburridos de todo esto, a qué lado nos inclinamos?

abrazos
Rhinoceruz ha dicho que…
Recuerden que todo el mundo esta sentado a la derecha del señor, conclusion dios esta a la izquierda...

Es cierto creo yo, la izquierda solo llego al poder con contraposicion, la misma razon por la que Kerry casi gana las elecciones en EUA, porque no era Bush.
Eso se tira cualquier expresion pura del pensamiento de izquierda en latinoamerica, el pensamiento de izquierda en colombis funciona asi, solo es exitoso porque funciona en contraposicion, ataca, es reactivo, en el fondo no propone nada nuevo porque no puede, o si no miren a la negrita Pieda, se dedica a criticar, a atacar, a responder, nunca ha hecho nada verdaderamente util ni politica ni socialmente hablando.
nois de lean ha dicho que…
dos dedos de frente más para notar que las cosas en bolivia si están cambiando.
Anónimo ha dicho que…
LOS PERFECTOS IDIOTAS DE PARAGUAY Toman por izquierdista a candidato financiado por la CIA, NED, USAID : FERNANDO LUGO, LA GRAN ESTAFA.
(Luis Agüero Wagner)

Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda. A ellos les planteamos estas interrogantes:

¿Es izquierdista Ricardo Canese cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigente luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Ha publicado realmente el material didáctico para comisiones vecinales para el cual supuestamente recibieron los billetes?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?

Entradas populares de este blog

Les presento mi nuevo libro: «Escritos anti-Morales. Reflexiones de un opositor liberal»

- Prólogo de Manfredo Kempff Suárez - Conocí a Enrique Fernández García en La Paz, hace un par de años, por intermedio de Mariano y Fernando Baptista Gumucio, naturalmente que en algún acto cultural que hoy no recuerdo. «Este es un joven cruceño, lleno de inquietudes y talento, que promete muchísimo», me dijo Mariano, con agregados complacientes de nuestro querido y extrañado Fernando, fallecido hace poco. Si los Baptista Gumucio afirmaban eso, por algo sería. Y en efecto, poco después, leyendo algunas notas de Enrique, me sorprendí por su estilo impecable y culto, y por sus enormes conocimientos filosóficos, jurídicos, históricos y literarios. Pero, además, por su capacidad de análisis y de interpretación de las cosas, hecho poco frecuente en Bolivia. Los estudios de Derecho, la cátedra universitaria, la actividad periodística, su inquietud política, pero sobre todo su infinidad de lecturas, nos señalan que, como afirmaban quienes lo conocieron antes, estábamos fren

Vida y obra de Manfredo Kempff Mercado

      Fue un caso extraordinario de entusiasmo y amor hacia la filosofía. Augusto Pescador   1. Aspectos biográficos   Manfredo Kempff Mercado nació el 8 de enero del año 1922 en Santa Cruz de la Sierra. Fue hijo de un médico alemán, Francisco Kempff, y una dama cruceña, Luisa Mercado, quienes tuvieron cinco hijos, los que realizaron aportes de importancia a la sociedad. A propósito, se destaca lo hecho por Enrique, hermano mayor de Manfredo, pues debe ser considerado como uno de los principales escritores del siglo XX en Bolivia. Asimismo, se resalta la figura de Noel, importante biólogo que, trágicamente, fue fatal víctima del narcotráfico, desencadenando una indignación ciudadana que sirvió para repudiar a los que incurrían en esos hechos ilícitos. Nuestro pensador obtuvo su bachillerato en el Colegio Nacional Florida. Luego, contando veintidós años, se tituló de abogado gracias a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Su tesis, defendida el 30 de diciembre de 19

Manfredo Kempff Mercado, un héroe del pensamiento

- - Sencilla y deleitable tarea hablar de los triunfadores, porque exaltando sus proezas es como si buscáramos estímulo para el propio ascenso. Fernando Diez de Medina - La vida, pensamiento y obra de algunos individuos sirven para confirmar vocaciones que, por distintas razones, pueden permanecer oprimidas hasta el último estertor. Es una interpelación que se nos hace, un llamamiento del cual la menor evasiva resulta incalificable. No se trata de copiar al que haya logrado concentrar nuestras atenciones, pues, con escasas salvedades, las reproducciones en este ámbito son defectuosas. Los siglos están colmados de mortales que han pretendido emular, sin éxito, a quienes alcanzaron la cima. Son incontables las caricaturas, esos bufones que, privados de originalidad, estudian gestos, poses e ideas del prójimo para simular excepcionalidad. Ellos no contribuyen al homenaje que debe rendirse a los grandes individuos, menos todavía si descollaron por sus reflexiones. Porque éstos me